miércoles, octubre 20, 2010

El teléfono móvil tiene más gérmenes que un váter

Los usuarios de móviles desconocen el riesgo de transmisión de virus y bacterias que corren cada vez que llaman por teléfono o escriben un mensaje. Al menos, esta es la conclusión de la investigación de Timothy Julian, un estudiante de la Universidad de Stanford, que asegura, entre otras cosas, que el puerto de un móvil tiene 18 veces más bacterias que la cadena del váter.

El estudio de Julian, publicado en Journal of Applied Microbiology, alerta sobre los "altos riesgos" de transmisión de patógenos desde diversas superficies a la piel humana. Además de esta cifra, el análisis revela que cerca de un 30% de los virus que almacene un móvil irán a parar a los dedos de los usuarios.

Según explica Julian, la mayor parte de esos virus en los dedos pasarán finalmente a los ojos, la boca o la nariz, "las más probables vías de infección". Entre los objetos considerados de alto contagio también se encuentran los botones de ascensor, teclados de ordenador o los pasamanos.

Jessica Rucker, enfermera del Centro Médico Davis en la unidad cardíaca, apoya esta teoría y recuerda que los móviles se pueden convertir un riesgo en hospitales o centros sanitarios. "No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco", apunta en un artículo de The Sacramento Bee.


Visto en: Pùblico.es

jueves, octubre 14, 2010

Blanca Suárez

La actriz Blanca Suárez comenzó en el mundo de la interpretación con el papel de "Ángela" en Eskalofrío aunque no se estrenó en cines hasta 2008. Con 19 años, y tras el rodaje de su primera película de miedo, entró a formar parte del reparto de El internado, en el papel de "Julia" con actores como Yon Gonzalez, Elena Furiase, Martiño Rivas, Nani Jiménez y otros. También ha intervenido en películas como Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz, Fuga de cerebros de Fernando González Molina, donde interpreta a "Angelical" o El cónsul de Sodoma.


Además, Blanca ha participado en los cortometrajes Universos, dirigido por José Corbacho y Juan Cruz, que se dio a conocer como La wikipeli de Mahou y en Hemisferio, dirigido por Luis María Ferrández y Alejandro Áboli y cuyo rodaje tuvo lugar en el Playa de San Juan de Alicante. Actualmente está pendiente de que se estrene Carne de neón, largometraje que rodó en el verano de 2009 y se acaba de convertir en Chica Almodóvar al formar parte de la nueva película de Pedro Almodóvar, La piel que habito. En televisión y después de haber terminado El internado, la serie que la dio a conocer y que finaliza tras 7 temporadas de emisión, Globomedia ha anunciado el fichaje estrella de Blanca Suárez para su nueva serie de esta temporada El barco que será emitida en Antena 3.

Blanca Suárez fue nominada en el Festival de Televisión de Montecarlo en su 49º edición en la categoría de Mejor actriz de drama por su papel de Julia en El internado. Su última nominación fue en el Festival de Cine de San Sebastián 2009 en el que recibió el premio Talento Revelación del Cine Español2 tras haber sido nominada por segundo año consecutivo. Entre sus reportajes fotográficos más importantes están revistas como DT, Elle, In Style o MAN.

blancasuarezdtjulioagosto-4blancasuarezdtjulioagosto-3






jueves, octubre 07, 2010

Así sería Twitter en los 90

@elpaco72: “¿Que si 1 Giga es mucho? Para que te hagas una idea, ese disco duro no lo vas a llenar en tu vida”

@larufina: “A ver si convenzo a mi madre de que me compre el móvil ése que trae el juego de la serpiente”

@pepon: “¿De verdad Brandon y Dylan tienen 17 años?”

@marta: “Toma este bolígrafo y rebobíname el cassete de Bom Bom Chip que quiero escuchar otra vez Chas y aparezco a tu lado”

@jordi: “Hay un chaval en Lezama que viene muy bueno: Julen Guerrero”

@tea128: “Para los trabajos de clase uso la Encarta. ¡Unos cambios para que no parezca que he copiado, y listo!”

@suker: “¡¡¿Lo habéis visto?!! En Antena 3 un perro se está poniendo las botas de mermelada, y Ricky Martin escondido…”

@MM: “Cuando te maten me toca”

@sol: “¿Teléfonos móviles? Son para notas que quieren llamar la atención. ¿Para qué lo quieres si hay cabinas en todas partes?”

@airtel: “Miles de personas lloran conmocianadas. Ramoncin abandona la musica por El Lingo”

@jose: “Yo también pienso que cada una de las Spice Girls encajaría perfectamente con uno de los Back Street Boys”

@juan: ”A ver si mi hermana cuelga el teléfono que quiero mirar el correo”

@Alex: “Qué maja la nueva novia de Jesulín. Ésta tiene pinta de no ir por programas de TV contando su vida, me cae bien”

@65984: “Cómo mola escuchar a Lorena Berdún en En tu casa o en la mía, fijo que está buenorra”

@nenea: “Joer, anoche me gasté mil quinientas pelas, ¡¡menudo pedo me agarré!!”

@jon: “Espera, que lo miro en las Páginas Amarillas”

@ortiz: “¡Te cambio a Vieri por Figo!”

martes, octubre 05, 2010

Leer toda la Wikipedia llevaría 14 años

Wikipedia

Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente.

El cálculo lo han hecho en la web Sharenator a partir de los datos que ofrece la propia enciclopedia online sobre su tamaño.

Según informa la Wikipedia, en la actualidad contiene más de 3,4 millones de artículos, los cuales, si se imprimieran en formato libro llenarían cerca de 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno, o lo que es lo mismo, unos ocho millones de caracteres.

En base a estas cifras (actualizadas a 2 de octubre de 2010), Sharenator ha hecho una infografía que recoge Portaltic y en la que muestran cómo, a una velocidad media de lectura de 300 palabras por minuto -una velocidad normal- se tardarían en total 14 años en leer toda la Wikipedia.

Eso sí, quien lo hiciera, moriría en el intento, porque en sus cálculos no han tenido en cuenta que el lector en cuestión tendría que parar para dormir y comer para subsistir. Así, si se introducen estas pausas necesarias, el tiempo podría duplicarse. Además, a esto hay que añadir que, pese al esfuerzo invertido, la ardua tarea de leer toda la Wikipedia no serviría de nada al que lo lograra porque, al tratarse de una enciclopedia viva, ésta habría cambiado y crecido durante el tiempo empleado.