sábado, julio 14, 2007

Ciento un años de historia para los 16 tránsfugas culé-merengues



Más de un siglo de idas y venidas del Barça al Madrid, y de odios y recelos.


Figo suspuso la culminación de todas las jugadas madridistas.


Saviola ya forma parte de los 'traidores' de Camp Barça.




Desde la salida Pepe Quirante en 1906 hasta la presentación de Javier Saviola en 2007, han pasado 101 años de frenética actividad entre dos rivales enemistados de por vida, Real Madrid y Barcelona. Hasta 16 jugadores cambiaron los colores azul y granate por el blanco. Esa osadía se conoce como traición en el Nou Camp y de eso bien sabe Luis Figo, el enemigo público de los barcelonistas.


A Quirante le siguieron Wallace, Albéniz, Comamala y Rotzisky en los primeros cinco años de idas y venidas culés.


Una segunda etapa de fichajes madridistas nace con Samitier que, pese a jugar 15 temporadas en el conjunto azulgrana, conquistó el primer título de Liga para el Real Madrid.
A mediados del siglo XX, llegaron Navarro, Tejada, Goyvaerts y Evaristo. De todos ellos, el que más destacó fue Evaristo, que consiguió dos títulos ligueros (del 61 al 63) en sus ocho años como jugador blanco.



Schuster fue el gran acierto
El alemán, hoy técnico madridista, cambió su trayectoria blaugrana (ocho temporadas) por dos campañas vistiendo la camiseta blanca, en los que ganó dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas.


Sin duda, su calidad en el centro del campo marcó un antes y un después, abanderando el juego de la Quinta del Buitre.



Luis Milla siguió a Schuster
El turolense, procedente de la cantera azulgrana, abandonó el Club para ganar dos Ligas y una Copa del Rey. Fue el jugador que más temporadas formó en las filas del Real Madrid, después de abandonar el club catalán.



Nando y sus cuatro temporadas
Disputó 64 partidos oficiales con el real Madrid y llegó como abanderado de la Copa del Europa que conquistó el Dream Team de Cruyff.



Laudrup, un mago
El danés significó el primero de los fichajes polémicos de la 'era moderna', por decirle de algún modo. Ramón Mendoza, allá por 1994, se hizo con los servicios del hoy técnico del Getafe por 200 millones de pesetas, disputando un total de 76 partidos y ganado un título de Liga. Su clase, pases y visión de juego nunca se olvidarán en el coliseo blanco.



Figo, el 'enemigo público número uno'
El portugués protaginozó la bomba mediática del verano del 2000, cuando Florentino Pérez venció las elecciones a Lorenzo Sanz tras conseguir la octava Copa de Europa.


Le recibieron con una soberana pitada, con un cochinillo y una botella de whisky en su regreso
Figo, convertido de promesa electoral a repudiado azulgrana, ha constituido el mayor sacrilegio para la grada azulgrana, que no perdonan dicha traición y así se lo hicieron ver en las ocasiones que el luso pasó por el césped del Camp Nou.


Desde un cochinillo, hasta una botella de whisky ha visto caer cerca de él. Para más 'inri', éste volverá a tierras culés en la pretemporada.




Saviola, el 'maltratado' y acusado de traidor
El argentino ha sido el último en llegar, pero claro está que no será definitivo. Su caso es complejo, ya que pese a sus doce goles esta temporada, no ha tenido muchos minutos para jugar.
En esta tesitura, aceptó cerrar un capítulo vestido de azulgrana para pasar a formar en las filas enemigas con la intención de hacerse ese hueco que en Camp Barça le denegaron. Ahora le acusan de traidor, por eso lo de "mejor a cualquier lado, que al Madrid".






Fuente: 20minutos.es


como salir en google
desinfecciones en torrevieja
hoteles baratos barcelona
programas afiliados
sexo
Tarot con visa
trabajo desde casa

No hay comentarios: