viernes, agosto 28, 2009

Sangrienta campaña para evitar accidentes de tráfico por el uso del móvil en el Reino Unido

Los accidentes al volante por culpa de hablar por el móvil mientras se conduce e incluso escribir o leer mensajes de texto son más habituales de lo que pensamos. Por ello en el Reino Unido han decido tomar cartas en el asunto y concienciar a los conductores de los peligros que conlleva usar el móvil al volante y dejar de prestar atención a la carretera durante un momento.

Para llevar a cabo esta campaña se ha realizado un pequeño corto en el que se muestra de forma bastante realista como un grupo de chicas sufre un fuerte accidente de coche por ir conduciendo a la vez que atienden el teléfono móvil. Las imágenes mostradas en el corto de esta campaña son realmente duras y probablemente puedan herir más de una sensibilidad, pero precisamente es eso lo que se pretende, concienciar a los conductores (sobre todo a los jóvenes entre 17 y 24 años) de los riesgos que conlleva el uso del móvil mientras se conduce.

Aviso: Si vas a ver el siguiente vídeo ten en cuenta que puede contener imágenes no apropiadas para menores y que puede herir la sensibilidad de algunas personas.


No hay comentarios: