domingo, marzo 06, 2011

Un libro en blanco es un éxito de ventas en el Reino Unido

Si tienes una idea, Shed Simove puede hacerla realidad. Este polifacético artista británico ha conseguido que una de sus ideas más sorprendentes sea un éxito de ventas en el Reino Unido: un libro en blanco.




Bajo el título de What Every Man Thinks About Apart From Sex (En lo que todo hombre piensa aparte del sexo), el libro contiene 200 páginas, todas ellas en blanco, y se puede conseguir a través de Amazon por 4,69 libras (5,45 euros).

Los estudiantes son el sector que más opta por comprar el libro, que posteriormente utiliza para tomar apuntes en clase. "Compré el libro de broma para un compañero y empezamos a utilizarlo para tomar notas en clase", dice Jess Lloyd, estudiante de la Universidad de Nottingham, al diario The Telegraph. "Ahora se ve que todo el mundo tiene uno. Ha empezado a ser una verdadera locura en el campus", añade.

Su autor (o más bien creador) del libro, nunca pensó en esa clase de utilidad para él: "En cierto modo, escribiendo en mi libro están probando que no tenía razón". "Este libro es el resultado de 39 años de meticulosa investigación y estudios prácticos en la materia", bromea Simove.

Desde un primer momento, el objetivo de Shed Simove fue intentar conseguir que un libro sin palabras llegara a hacer historia entre todas las demás publicaciones que aparecen en las listas de las más vendidas de Amazon.

Para ello, basta con publicar un comentario sobre él en la web de Amazon, para que aparezca liderando las listas. A pesar del éxito del libro, su autor todavía no ha llegado a ser tan conocido en las redes sociales, teniendo poco más de 600 seguidores en Twitter y de 1500 en Facebook.

No hay comentarios: