viernes, junio 15, 2007

Las diez claves del asalto a la liga

El domingo se decidira la liga en la ultima jornada, el Real Madrid con una estupenda remontada es el gran favorito para conseguir la que seria su trigesima liga y asi convertirse en el club europeo con mas titulos en una liga de las grandes, desde el partido del Camp Nou se noto una gran mejoria en juego y actitud lo que ha sido determinante para que el equipo se situase en la primera posicion de la clasificacion a falta de una jornada y dependiendo de si mismo, aqui les dejo las 10 claves de la remontada madridista:



El factor anímico mejora su fútbol

El Real Madrid ha mejorado su juego desde el partido del Camp Nou y eso le ha permitido volver a creer en sus posibilidades. Ahora llega a la portería con facilidad y cuenta con múltiples recursos para llegar al gol. Es un equipo camaleónico, que varía su manera de jugar según avanza el partido. Cada vez que Capello mueve ficha el equipo responde. Apoyados en una moral de hierro, los jugadores se ven capaces de todo. De otra manera no se explican las remontadas ante Sevilla o Espanyol. La versión opuesta es el Barça, que sufrió un descalabro histórico ante el Getafe en la Copa y tiene la moral bajo mínimos.


Unión dentro y fuera del campo

Los jugadores del Madrid se conjuraron para ganar la Liga y a falta de cuatro jornadas la tienen en su mano. Después de muchos meses de polémicas de todo tipo, el vestuario blanco es una piña en torno a un objetivo común. Mientras que otros equipos como el Barça se resquebrajan, los blancos demuestran su unión dentro y fuera del campo. Se percibe en la manera de afrontar los partidos y en detalles sobre el terreno de juego. La convivencia en el Madrid es agradable y todo es optimismo.

La puntería de Van Nistelrooy

Ruud Van Nistelrooy ha llevado al Madrid al liderato con sus goles. El holandés acumula 21 tantos en Liga y tiene todas las papeletas para llevarse el Pichichi. Van Nistelrooy ha marcado seis goles en las últimas cuatro jornadas y ha demostrado que no ha perdido su olfato goleador. Ante el Espanyol, el delantero blanco disparó seis veces y los seis balones fueron entre los tres palos. Es decir, que ve portería con una facilidad asombrosa y está racha. Sus aportación goleadora en estos cuatro últimos partidos resultará clave para que el Madrid pueda conseguir el título.





Capacidad física

El Real Madrid ha llegado al momento decisivo de la Liga en buena forma. La preparación física diseñada por el cuerpo técnico está dando sus frutos y los jugadores blancos están ahora mismo como motos. La exigencia ha sido máxima en los últimos partidos pero el Madrid ha encontrado gasolina en la reserva mientras que sus rivales estaban exhaustos. Cuando aparece el cansancio desciende la concentración y llegan los errores que deciden los partidos. Al buen momento de forma del Real Madrid ha contribuído la utilización que ha hecho Fabio Capello de sus recursos a lo largo de la temporada. Por unos motivos u otros, el italiano ha variado de esquemas y de onces con frecuencia. Los minutos, excepto algunos casos, se han repartido.


Jugadores enchufados

Todos los jugadores del Real Madrid han elevado su rendimiento en estas últimas semanas y los fichajes han terminado de acoplarse. Poco tiene que ver el equipo de principio de temporada con el de ahora. Jugadores como Sergio Ramos, Robinho o Van Nistelrooy han llevado en volandas al equipo hacia el liderato con su aportación goleadora. Las ganas de veteranos como Helguera y Raúl, la aportación de jóvenes como Torres, Gago o Higuaín, la vuelta de Cicinho, la seguridad de Casillas, la recuperación anímica de Diarra, Emerson y Cannavaro, y la explosión de talento de Guti han hecho el resto. Como dijo Capello, el Madrid ha dejado de ser un grupo de solistas para convertirse en un equipo con la moral por las nubes.


Capello vuelve a mandar

El entrenador del Real Madrid ha pasado de estar sentenciado a dirigir al líder de la Liga. Tras la derrota ante el Levente, Capello estuvo con un pie fuera del equipo. Había perdido el control del vestuario con algunas decisiones desafortunadas y el juego madridista era un desastre. El Bernabéu no le soportaba más y pocos confiaban en que fuese capaz de enderezar el rumbo del club. Bajo presión, Capello ha encontrado las claves para que su equipo funcione y ha conseguido motivar a sus jugadores. Los resultados le han ido dando crédito y ahora luce galones con autoridad. Toma decisiones arriesgadas en los cambios pero ya nadie le discute su manera de hacer las cosas.


Fondo de banquillo

Capello ha encontrado en su banquillo los recursos que necesitaba para arreglar las averías. Los cambios del técnico en las segundas partes han resultado fundamentales para conseguir valiosos puntos que parecían escaparse. Beckham ante el Valencia, Guti ante el Sevilla o Reyes frente al Espanyol irrumpieron decisivamente en el terreno de juego para alterar el partido. Las lesiones parecen respetar a los blancos en este final de temporada y Capello tiene a punto todo su repertorio.


El poder del Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu ha recuperado su aureola mágica en las últimas jornadas. El equipo ha encadenado cinco victorias consecutivas en su feudo tras una temporada aciaga en casa y la afición madridista ha recuperado la fe en los suyos. El Madrid ha mejorado su fútbol y el público está agradeciendo con su apoyo las ganas que le están poniendo los de Capello. Partidos como el del Valencia, el Sevilla y, por encima de todos, el del Espanyol, han hecho que el Bernabéu vuelva a vibrar. El coliseo blanco vuelve a ser inexpugnable con la presión de la grada.


Estabilidad institucional

El Real Madrid ha dejado de ser un avispero en estas últimas semanas y los jugadores lo han agradecido. Ramón Calderón ha frenado sus excesos verbales y Pedja Mijatovic ha pasado a un lugar secundario de la escena tras meses de turbulencias. La campaña de motivación emprendida por el club ha resultado ser un éxito y la afición se ha convencido de que la Liga es posible. Los rumores sobre fichajes para la próxima temporada se han apagado y todos reman ahora en la misma dirección.


El partido del Camp Nou

El Real Madrid ha asaltado el liderato de la Liga apoyado, sobre todo, en la casta y el orgullo que a lo largo de su historia le ha permitido acumular el palmarés que atesora. Tras su eliminación ante el Bayern en la Liga de Campeones, los blancos acudieron a jugarse la temporada al Camp Nou y no defraudaron. Plantearon un partido de cuerpo a cuerpo y salieron con la moral reforzada pese al gol postrero de Messi. Aquel partido sirvió para que los jugadores recuperasen la confianza en sí mismos y en Fabio Capello. Desde entonces, las trayectorias de madridistas y culés se han invertido.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: