sábado, julio 14, 2007

Un mago indio crea una escuela de magia al estilo de Harry Potter


P.C. Sorcar Jr. es famoso por sus ilusiones gigantescas y sus desapariciones asombrosas del Taj Mahal.

El master en "Dramagic" comenzará el año que viene en una universidad pública de la India.






La magia es un antiguo arte que algunos consideran en peligro. Por ello, un famoso mago indio va a abrir una versión de la escuela de ficción Hogwarts, donde Harry Potter cursa sus estudios de magia y brujería.

De esta manera, P.C. Sorcar Jr., famoso por sus desapariciones asombrosas del Taj Mahal, espera crear un master en magia que incluye incluso descubrir los secretos que hay detrás de sus ilusiones, perfeccionadas por su familia a lo largo de ocho generaciones.

"Sería una pérdida para la magia india si este arte no se preserva"

Se llamará master en Dramagic debido a las ilusiones dramáticas que se enseñarán, y comenzará el año que viene en la renovada universidad pública de Visva-Bharati, en el este de la India.

Arte milenario

"El arte milenario de los magos callejeros han pasado boca a boca antes", dijo Sorcar Jr. "Sería una pérdida para la magia india si este arte no se preserva".

El mago, de 61 años, conocido por sus ilusiones gigantescas como sacar un caballo de un sombrero en lugar de un conejo, sostiene que es importante alimentar esta "tradición única".


Renovarse o morir

La magia ha entretenido a los indios durante años y forma parte de muchas ocasiones sociales. Sin embargo, la llegada de la televisión y de Internet ha forzado a los magos a dar un vuelco a su arte para cubrir las necesidades de la generación de los videojuegos y de las telecomedias occidentales.

Los magos veteranos dicen que todavía es una carrera lucrativa si el gobierno invierte algunos fondos e infraestructuras para entrenar a los más jóvenes.


Fuente: 20minutos.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami particularmente me gusta mucho la idea porque hay muchos jóvenes que tienen el don para hacer magia y está perfecto que se haga una escuela a mi me gustaría mucho asistir pero soy de paraguay y a mi familia no creo que le guste muchodejo mi e-mail luce420@hotmail.com

Anónimo dijo...

y también me gustaría hacer todo lo posible para convertirme en una gran maga y sé que no se van a desepcionar de mí