lunes, junio 30, 2008

Campeones, campeones!!!!

España vuelve a reinar en Europa



Sucedió un 29 de junio de 2008, a las 22.30. Un momento de esos que escasean en la vida de uno: España se proclamó campeona de Europa de fútbol, 44 años después.

El triunfo español situó al fútbol en un nuevo ciclo, protagonizado por un grupo de 23 chicos que no entienden de maldiciones ni gaitas. Son veinteañeros con currículum de veteranos de guerra que llegaron a Austria como un bloque compacto para hacer lo que mejor sabían:?jugar bien al fútbol.

Fue una cuestión mental la que les diferenció de otras quintas: sabían que eran buenos y no renunciaron a su filosofía para demostrarlo, pasando por encima de todos sus rivales. Es el gen del fútbol español, que debe perpetuarse venga quien venga.


El cuento necesitaba un final feliz ante el lobo alemán. Ellos, por canas y músculo, mandaron el primer cuarto de hora, poblando el centro de campo de jugadores y frenando el tráfico de balón español con alguna patada que otra.

Fue apenas una ilusión, pues al cuarto de hora España cogió el balón y su rival comenzó a frustarse con la pinta que tomaba aquello. No había que ser muy listo para identificar la zona de flojera alemana y Torres se hinchó buscando la espalda de las dos vigas con ocupación de central en Alemania.

Por allí entró una y otra vez, y erró unas cuantas hasta que dio con la buena: aceleró a un balón dividido y picó por encima de Lehman, que se desconoce que hacía por allí.

Alemania reaccionó en la segunda parte casi por empuje y por brutos, pero tampoco entonces flaqueó España, que reaccionó como los grandes equipos: Xabi y Cazorla al campo y a marear la perdiz junto al gremio de pequeños genios, donde Xavi e Iniesta firmaron un partido inolvidable. Al final, con Alemania muerta, España perdonó la goleada.

Cuando Rosetti pitó el final, aquello ya fue cuestión de sentimientos: Casillas levantó a toda España en una copa, Palop se acordó de Arconada, Ramos de Antonio Puerta y la Reina Sofía de comerse a besos a su marido. Y mientras, el gran triunfador de la Eurocopa se quedó detrás, huyendo del protagonismo. No lo consiguió, Luis Aragonés terminó manteado.

- Ficha técnica:
Alemania: Lehmann; Fiedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm (Jansen, m.46); Frings, Hitzlsperger (Kuranyi, m.58); Schweinsteiger, Ballack, Podolski; Klose (Mario Gómez, m.79).
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc (Xabi Alonso, m.63), Silva (Cazorla, m.66); Torres (Güiza, m.78).

Gol: 0-1: m.33: Torres aprovecha un pase entre líneas de Xavi, supera a Lahm y la salida de Lehmann. Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los alemanes Ballack (m.42), Kuranyi (m.87) y a los españoles Casillas (m.42), Torres (m.74). Incidencias: Final de la Eurocopa 2008 disputada en el Estadio Ernst Happel de Viena ante 51.428 espectadores. Los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, presidieron el encuentro en el palco.


QUE VIVA ESPAÑA!!

fuente: 20minutos.com --- fotos: AFP

No hay comentarios: