martes, noviembre 25, 2008

El Follonero amenazado por la Falange

La comedia se compone, según muchos teóricos, de conflicto o tragedia y distancia, en el espacio o el tiempo. Las reacciones al último programa de Salvados, ponen en evidencia que en España seguimos teniendo demasiado presente la etapa franquista.

El partido de ultraderecha responde a la provocación en un comunicado en el que anuncia un acto de "memoria histórica falangista" para el próximo sábado. La organización protesta por la prohibición de realizar dicha actividad en recuerdo "de aquellos que nos precedieron en la lucha contra los amigos de Stalin y de Roosvelt" en el Valle de los Caídos. La Delegación del Gobierno de Madrid les recuerda que no está permitido realizar actos políticos en dicho emplazamiento.

A este agravio se añade el programa de Jordi Évole del domingo pasado. Falange encuentra ofensiva la autorización gracias a la cual "se hizo mofa y escarnio dentro del recinto". El comunicado se queja de que se estaba "ridiculizando a los allí enterrados y utilizando las camisas azules para burla de miles de españoles".

La consecuencia derivada difícilmente puede leerse como algo distinto a una amenaza: "Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron, y los falangistas sabremos muy bien donde y cómo dar la batalla a éstos amigos del asesinato y el tiro por la espalda".

El pasado domingo, el Follonero conmemoró los 33 años de la muerte de Franco que se cumplen este jueves con una visita a la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. En paralelo a su ofrenda floral con los tres colores de la bandera republicana, el programa grabó Caudillo Express, una parodia por la que una pareja de homosexuales debía alcanzar el sepulcro sin presupuesto y vestidos de falangistas. Una vez en el monumento, ambos bailaron al ritmo de "facha-cha-cha".

Aqui os pongo el programa:

Parte 1




Parte 2




Parte 3




Fuente texto: Público.es

No hay comentarios: