jueves, abril 16, 2009

El regreso de 'El Chucky de Cieza'

Reproducimos el reportaje que le han hecho en laverdad.es a este personaje por todos conocido y que ya pusimos en este blog, el inigualable... "El Chucky de Cieza"


El periodista le ofrece un pitillo, pero no fuma. Dice que no ha probado las drogas desde el 2005. Que lo de las pastillas es una anécdota que sucedió muchos años antes, porque esa noche sólo se había bebido una botella de ron Matusalén 15 años. Que en el coche sí llevaba una pistola, «pero de agua, porque era verano y había que refrescarse». Y que el que le grabó el vídeo en el aparcamiento de la discoteca Central pasadas las ocho de la mañana «lo hizo para joderme». Pese a todo, Antonio, conocido ya en la Región de Murcia y en media España como el Chucky de Cieza, no guarda rencor por la fama -mala fama- que le ha reportado el vídeo. Un vídeo que grabó con el móvil «un conocido de Archena», y que ya ha superado el medio millón de reproducciones en youtube. Casi nada.

Antonio recibe a La Verdad en el portal de su casa, en Cieza, enfrente del Instituto Diego Tortosa. Sonríe. No desconfía. Se le ve afable, despreocupado. Sube un momento a casa para dejar a su perra y acompaña al periodista y al fotógrafo a un jardín cercano, donde se puede charlar tranquilamente.
Chucky asegura que ya pagó por la «tontería» de aquella noche. «Después de que me grabaran el vídeo, cogí el coche y al salir del aparcamiento me paró la Guardia Civil y me hizo un control. Me multaron con 600 euros y me retiraron el carné de conducir un mes. Al día siguiente no me acordaba de nada. Ni del vídeo, ni de la multa ni nada. Fue al cabo de unas semanas, navegando por Internet, cuando un colega me dijo que yo salía en un vídeo. Lo puse y, sinceramente, me vi genial. Muy pasado de alcohol, pero de nada más, como piensa todo el mundo. Lo que pasa es que me preguntaron por el Cristian, y yo en ese vídeo recuerdo lo que me pasó con el Cristian, años antes, en el 2001. Cuando se grabó el vídeo, en septiembre de 2006, llevaba ya un año sin probar de droga. Tuve un problemilla con el tema de las drogas y dije 'nunca mais'».

A Cristian, a quien Chucky -según el vídeo- le iba a «enganchar bien enganchao», no le vio al día siguiente. No lo enganchó «por la banda» porque no tenía nada en contra suya. «Cristian es un colega, nada más. ¡No nos hemos peleado nunca!».


Una pistola...de agua

Una de las frases más famosas de ese vídeo es «¿quieres sentirlo en el pecho?». Pero Chucky se ríe cuando se le pregunta si es una pistola eso que quería que el que grababa el vídeo lo sintiera en el pecho. «¡Qué va! Era una pistola de agua, que ese verano llevaba en el coche para refrescarnos». Y, a primera vista, a Chucky no se le ve violento. Todo lo contrario. De hecho, los chavales ciezanos preguntados por La Verdad no dudan en calificarlo como un «chico muy majete, muy enrollao, que conoce a un montón de gente y no hace daño a nadie». Él lo corrobora con sus anécdotas: «La gente se echa fotos conmigo en las discotecas, Dicen: 'mira, el Chucky de Cieza', y me hacen fotos. A mí no me importa, no le hago mal a nadie».
Pese a todo, hay quien no le ve con buenos ojos. Francisco, a las puertas del instituto, asegura que «es una vergüenza que Cieza se conozca por estas cosas». Su amiga Gema sólo habla de su fama. Que, por otro lado, es ya incuestionable: «El otro día fui a la Universidad, y al decir que era de Cieza, me preguntaron si conocía al Chucky. Todo el mundo habla de él».
Antonio sabe que hay gente a la que gusta y otra a la que no gusta. Y si no se siente especialmente orgulloso del vídeo, es por su madre. «A mi madre no le hizo mucha gracia, pero bueno. Yo no tengo amigos, sólo conocidos. Mis amigos son mis padres, y no les sentó muy bien, la verdad».


Encofrador en paro

Dos años y medio después de la grabación del vídeo, a Chucky se le ve un tipo normal, al que la crisis ha hecho más daño quizá que el propio vídeo. «Desde los 18 trabajaba como encofrador, pero esto igual que hizo boom, ahora hace ven... al paro».


-Y ahora, ¿qué te planteas?

-Ahora, pues a ver si me sale algún trabajo. Y mientras tanto, a ver si le puedo sacar unas perras a lo del vídeo.
Y es que a Chucky ya le ha salido una oferta laboral a raíz de esta película digital. «Me han llamado para hacer un corto en el que vamos a salir varios que nos hemos hecho muy conocidos en poco tiempo. A ver qué sale de eso. Todavía no sé nada en firme, pero me apetece». Desmiente, por otro lado, que le hayan llamado de discotecas para hacer bolos. «¿Bolos? ¿Qué es eso? Qué va, qué va. Pero si que me han sacado en Buenafuente y los de Telecinco vinieron a hacerme una entrevista... Cuando empiece a cobrar por hablar...»
En el camino de vuelta a casa, Chucky habla de su principal hobbie en la actualidad: la pesca submarina. «Tengo mi propio equipo y me encanta hacer submarinismo siempre que puedo. Ahora que estoy en el paro, mucho más. Ayer estuve en Cartagena, pero me suelo ir a Portmán, a Cabo de Palos... es flipante». También habla distendidamente de su grupo favorito, Extremoduro, y recita unos versos, con su propio estilo, de uno de los temas que más le gustan de este grupo: Pedrá


-¿Tú tienes una 'pedrá'?

-(Risas). Una pedrá no sé. Lo que sé es que soy único en mi especie.

No hay comentarios: