lunes, enero 18, 2010

¡¡ Blas Cantó a Eurovisión !!

Desde este blog queremos dar todo nuestro apoyo y la mejor de las suertes a nuestro paisano Blas Cantó, conocido entre nosotros como el Chiqui, y queremos invitaros a todos a que lo voteis para que pueda quedar entre los 10 más votados y se clasifique así para la gala que Televisión Española realizará para elegir al que será el representante español en Eurovisión, podeis votarlo en el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/blas-canto/12883

Blas Cantó eurovision 2010

Blas Cantó nació 26 de octubre 1991, y es uno de los artistas más jóvenes de la Región de Murcia, provincia que en numerosas ocasiones ha defendido y representado a nivel nacional e internacional. Pero empecemos desde el principio. Su afición por la música le viene desde bien pequeño, ya que con solo dos años interpretaba en casa canciones de Pimpinela, algo poco usual en las nuevas generaciones.

Una trayectoria musical que comienza en los escenarios más cercanos del público, por ejemplo, cuando a la edad de 3 o 4 años lo subían a las mesas de los convites de bodas, bautizos o comuniones para cantar a los invitados canciones como 'Granada', u otras de Joselito o Marisol, entre otros.

El talento fue creciendo, y empezó a cursar estudios de solfeo en la escuela de música de Molina de Segura, así como su participación en algunas corales. Realizó estudios de trompeta y piano en el Conservatorio Profesional De Molina De Segura hasta 4 de grado medio, curso en el que lo dejó para seguir sus actuales estudios de Bachillerato.

Son numerosas las apariciones de Blas Cantó en Televisión Española :

En el año 2000 fue primer Premio Veo Veo. Con sólo 8 años representa a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo de Teresa Rabal.

En 2002 fue primer premio Veo Veo. Con 10 años vuelve representar a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo, obteniendo el Primer Premio para representar a España en la Final Internacional del festival.

En el año 2003 fue tercer Premio Veo Veo Internacional. Compitiendo con países de casi todo el mundo.

En 2004 fue una finalista de EuroJunior 2004, candidato para representar a España en el festival de Eurovisión Junior del mismo año, el que ganó María Isabel con 'Antes muerta que Sencilla'. Graba su primer disco con todos sus compañeros donde incluye dos canciones propias, entre otras. Por VALEMUSIC.

En 2005 y 2006 gira de conciertos con su amigos de Eurojunior por España.

En el año 2007 graba 'Tengo una Corazonada', escrita por Félix Pizarro y producida por Gabriel Oré.

Aqui podeis ver el video




Recuerda:
1. Entra en http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/blas-canto/12883
2. Vota. (5 votos por cuenta de correo, uno a uno.)
3. Entra en tu correo y valida el voto, ¡si no lo validas no lo cuentan!

No hay comentarios: