viernes, enero 08, 2010

Amaia Salamanca

Año nuevo... tia buena nueva... volvemos a actualizar esta sección que teniamos un poco olvidada, aqui os dejamos a una musa...


amaia salamanca

Amaia Salamanca nació en Madrid el día 28 de marzo de 1986. Inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación, pero en el primer casting en el que participó, para la serie de televisión SMS, consiguió ya su primer trabajo como actriz, después participió en series de éxitos como Los Hombres de Paco y finalmente con Sin tetas no hay paraíso llego su consagración al éxito y a la fama. Aparte de su labor como actriz, Amaia trabaja como modelo para sesiones fotográficas, videoclips y espectáculos. Actualmente se dedica al teatro

Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión, Amaia ya había trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, participado en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero y en el de Pignoise, Sigo Llorando por Ti, trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones y además ha sido imagen de la firma Blue Image.

amaia salamanca


Su primer trabajo como actriz fué como protagonista en la serie SMS (Sin Miedo a Soñar), La serie refleja las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de la “generación del SMS”, adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación, la serie consta de 185 capítulos repartidos en dos temporadas. Amaia, al finalizar la SMS Sacó un disco llamado Qué quieres que te diga, con Raúl Peña y María Castro, todos miembros de SMS, podríamos decir que era la banda sonora de la serie SMS. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco de Antena 3 aunque no consiguió verdaderamente llegar a la fama hasta que llegó su participación como protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso.

amaia salamanca


También ha trabajado en la campaña de Tampax en 2008 y en 2009 en la campaña de la marca de calzados Mustang. En abril de 2009, se estrenó en el cine como protagonista con la comedia Fuga de cerebros. La película, en su primera semana lideró la taquilla con un gran éxito y es la película más taquillera del 2009 (a 6 de septiembre de 2009), con casi 7 millones de euros en recaudación y 1,2 millones de espectadores. El 5 de Noviembre se estrenó en el teatro con la obra "La Marquesa de la O" compartiendo escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Saiz. Se representaron nueve funciones entre Alicante, Zaragoza y Huesca para después representarla en el teatro de Bellas Artes de Madrid hasta el 10 de enero para emprender una gira por toda España. El 26 de Noviembre, TVE emitió "No estas sola, Sara", una tv-movie que cuenta la historia de Sara (interpretado por Amaia), una chica que sufre malos tratos por parte de su novio. Se emitió con éxito, siendo la oferta televisiva más vista del día y rozando los 3 millones de espectadores. Al finalizar la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso el 20 de diciembre de 2009, también finaliza la participación de Amaia en la serie, decidió dejar la serie a final de temporada para dedicarse plenamente en el teatro con La marquesa de la O. Mientras Amaia triunfa en el teatro, podremos disfrutar de una nueva película de terror que protagonizará Amaia. Se titulará Web Cam y tiene previsto el incio de rodaje en 2010 y en verano 2010 se estrenará Tensión Sexual no Resuelta película protagonizada por Amaia, entre otros actores muy conocidos. Los rodajes ya han finalizado (Película en Post-producción).

El 26 de diciembre de 2009 y el 2 de enero de 2010 La Sexta emitió Que más quisiera yo un programa de humor en el que un grupo de famosos se hacen pasar como personas anónimas y ver cómo reacciona la gente. Amaia hacía de polícia municipal.


amaia salamanca

amaia salamanca

amaia salamanca

amaia salamanca




Mas tias buenas:

- Patricia Conde
- Ana de Armas
- Marta Torne
- Marbelys Zamora
- Elsa Pataky
- Luisana Lopilato
- Pilar Rubio
- Carolina Cerezuela
- Michelle Jenner
- Edurne
- Eva Gonzalez
- Pampita

No hay comentarios: