martes, octubre 07, 2008

Luisana Lopilato

Luisana Loreley Lopilato, nació el 18 de mayo de 1987 en Buenos Aires .
Desde chiquita, nunca tuvo miedo a las cámaras (según cuenta , su papa llevaba la filmadora a las fiestas y ella se llevaba un vestuario para desfilar).
Su primera película fue ''un amor en moises ville'', que trata del desembarco de una colectividad judia en la comunidad de Santa Fe,a principios de siglo, y después trabajó en la serie televisiva Dibu.

En 1999, fue aceptada en Chiquititas como Luisana Maza, en la que partició hasta el 2001, su tercera temporada en la serie. Durante las tres temporadas realizó ademas el show musical en el teatro Gran Rex.

En el 2000 se decidió llevar a la gran pantalla a esta serie, que llevaba triunfando 5 años ya . La película se llamó chiquititas''rincón de luz''donde Luisana también trabajó.


En el 2001 Cris Morena, productora de Chiquititas, decidió poner fin a esta serie y crear una nueva, Rebelde Way, la que protagonizarían los excomponentes de Chiquititas.
Luisana paso a ser Mia Colucci, una de los cuatro actores principales de una serie que cautivo a gran parte del publico adolescente de Argentina. Pero esta serie no solo se limito a aparecer en TV, además conformo un grupo de música llamado Erreway, el cual grabo dos discos (señales y tiempo) realizando conciertos en directo en el Gran Rex.
Rebelde Way llegó a su fin en diciembre del 2003 con más de 3 millones de expectadores diarios y se trasladó al cine con una película titulada Erreway: 4 caminos.

Ya en el 2004 Luisana particia de una nueva tira llamada Pensionados sin mucho exito, y la finalizar el año comienza otra tira junto a Dady Brieva: Los secretos de Papá.
Para el 2005 Luisana vuelve a la pantalla de la televisión con una tira cómica junto a su hermano Darío, Guillermo Francella y Florencia Peña: "Casados con hijos". Se trata de una sitcom adaptada de Telefé que cuenta la historia de una familia argentina irónica y disfuncional.

En 2006, es convocada para protagonizar la tira Alma Pirata, emitida por Telefe, a las 21 horas, desde el 20 de marzo; con Mariano Martínez, Isabel Macedo y Benjamín Rojas (su antiguo compañero en Rebelde Way), Elsa Pinilla, Fabian Mazzei, y más tarde junto a Nicolás Vázquez, tras la separación del proyecto de Mariano Martinez.

La actriz empezó en el gimnasio clases de artes marciales (kung-fu, y karate, cinto marrón 1er Dan) y esgrima para las escenas de acción de Alma Pirata, y sigue con ellas actualmente, afirma que se le da bien y que le gusta saber defenderse.

A mediados de su trabajo en Alma Pirata, comienza nuevamente las grabaciones de la serie Casados con Hijos (2da temporada), debido al gran éxito obtenido durante las repeticiones de la 1er temporada durante el año 2006.



En 2007, jugó para el concurso llamado Odisea, Aventura Argentina conducido por Marley, en el equipo rojo que ganó en la ciudad de El Calafate. Participó en la obra teatral "Arlequino servidor de dos patrones" en el Teatro de la Ribera y en la telenovela "El Capo", interpretando a Ornella, hermana del personaje de Giannela Neyra.

Además Luisana Lopilato pondrá la voz de uno de los personajes principales de la película Plumíferos, primera película argentina realizada íntegramente con Blender, un software libre (GNU) de animación y edición.

A finales de 2007 Luisana fue elegida por el prestigioso diario español 20 minutos como la sexta mujer más sexy del mundo. Además ese mismo año estuvo unos días de visita en España.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

me paso por tu blog. muy bueno
te espero en el mio:)
palo

Paloma dijo...

http://muusicblog.blogspot.com