martes, febrero 17, 2009

¿Por cuántos euros dejarías de fumar?

¿Dejarías de fumar si te pagaran por ello? Eso es lo que han hecho cerca de 140 trabajadores de EE UU de la multinacional General Electric (GE) que han participado en un estudio que ha demostrado que, con un pequeño incentivo económico, es posible dejar de fumar.

En este experimento, hasta 900 fumadores de la empresa podían recibir 100 dólares si completaban un curso para dejar el tabaco, 250 dólares por no probar un cigarrillo durante los seis meses posteriores al curso y 400 más por no fumar durante un año completo. En total, 750 dólares por conseguir librarse de los malos humos.

Una solución saludable y que, además, ofrece una pequeña ayuda anti-crisis. Lo cierto es que el 15% de los empleados dejó de fumar durante un año mientras que sólo un 5% de los que no recibían incentivos lograron ese mismo objetivo.

La compañía espera repetir el programa en los próximos años y no sólo por ayudar a sus trabajadores sino también por ahorrarse miles de dólares en gastos provocados por seguros o bajas de enfermedad de aquellos empleados 'enamorados' del tabaco.

No hay comentarios: