Vaya robo que nos metieron los americanos, parece que todavia se acuerdan de la final de los JJOO en que fuimos mejores y nos ganaron gracias a los arbitros, desde este blog mostramos nuestro descontento con los criterios de los jueces yankis.
Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York, se coronó campeón del concurso de mates en una presentación de jugadas impresionantes, como la que logró el español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland. Robinson logró el triunfo con una votación del 52 por ciento sobre Dwight Howard, de los Magic de Orlando, quien llegó al evento como campeón defensor.
El jugador de los Knicks, de 1,75 metros de altura, pasó a la final con Howard, a quien venció con un mate en el que saltó precisamente sobre su rival, de 2,11 metros, y que estaba de pie debajo de la canasta, para lograr un vistoso mate con la mano derecha.
Howard, en su oportunidad, corrió prácticamente a lo largo de todo el campo para saltar desde la línea de tiros libres y alcanzar la canasta con un mate a dos manos. Tanto J.R. Smith, de los Nuggets de Denver, quien suplió a Rudy Gay, como Fernández, de los Trail Blazers de Portland, quedaron eliminados al concluir las primeras dos rondas.
Fernández logró su mejor mate en la segunda ronda, cuando se hizo presente la conexión española conformada por Fernández y Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles, quien ayudó a su compatriota a conseguir uno de los mates más vistosos de la jornada.
Después de una primera vuelta en la que Fernández fue calificado con 42 puntos, al pasarse el balón por la espalda y hundir el balón en la canasta, el español solicitó a Gasol su ayuda para salir al segundo giro.
Gasol, que se situó detrás de la canasta, tiró el balón contra la parte trasera del tablero, fue recogido por Rudy en el aire y desde atrás lo metió en la canasta con la mano derecha.
Los jueces volvieron a calificar al español con 42 puntos, lo que fue protestado por algunos aficionados porque Fernández había logrado lo que al final sería una de las canastas más vistosas de la jornada. El jugador español hizo un mate parecido al que consiguió Andre Iguodala en el 2006.
Por detrás de EE UU
Pero con su participación, Fernández se convirtió en el primer jugador español y en el primer europeo en estar presente en el concurso de mates de la NBA, y con su desempeño sobre el campo de juego dejó huella en el evento, ayudado por el también español, Gasol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario