viernes, mayo 16, 2008

Pereza

Pereza es un grupo musical madrileño de pop-rock español. Son relativamente nuevos como banda aunque ambos miembros han estado en la industria musical antes de unirse.
Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres conocidos artisticamente como Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado ya cinco discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro o Sidonie) y, por último, Aproximaciones publicado en agosto de 2007, y dos DVD: el primero, "Algo para encantar" en el que se incluyen los videoclips de su disco anterior "Algo para cantar" y algunos temas en directo, y "Barcelona", un DVD con un concierto en directo en dicha ciudad acompañado de un CD titulado "Rarezas", en el que dan a conocer temas inéditos desde el inicio de la banda.


HISTORIA

Pereza formaban parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 100 conciertos por toda España.

Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a abandonar la subterraneidad con Algo para cantar, disco lanzado por su primer single, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco), sentando las bases para convertirse en un grupo de fans. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequila.

Ésa es, en palabras de Leiva, «la corta pero intensa» trayectoria que revisan en Los amigos de los animales, un «capricho» en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas (indies, flamencos, francotiradores, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop) que integran Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Christina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.

En 2005 junto a otros músicos como Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Xoel López (Deluxe), Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral) o Quique González participaron en el proyecto ideado por la SGAE, Laboratorio Ñ. Se trataba de encerrarse en una casa en Buenos Aires junto a otras bandas locales, para compartir ideas y componer.

El 23 de junio del 2007 ha salido a la luz su nuevo single "Aproximación", con bastante aceptación por parte de sus seguidores, que está incluído en su nuevo trabajo discográfico que salió a la venta el 28 de agosto de 2.007 con 15 nuevos temas y una versión alternativa de una de ellas (Por mi tripa). En este último álbum podemos encontrar apariciones estelares de músicos de la talla de Mick Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), que participa en los temas "Grupis" y "Superhermanas"; Xoel López (Deluxe), Juan Aguirre (Amaral), tocando el Rickenbacker de 12 cuerdas en "Estrella Polar"; Quique González que canta un par de estrofas en "Yo nací para estar en un conjunto"; Iván Ferreiro, haciendo ruido en "Margot"; o Amaia Montero. Estas colaboraciones son un tanto inusuales, ya que como comentó Leiva: "Son colaboraciones que tienen un concepto diferente, no para poner en una pegatina en la portada del disco. Grabábamos por la noche, por el estudio pasaban amigos y las colaboraciones se hacían al momento. Son colegas de verdad que han tocado sobre la marcha, sin tener nada pensado"

En septiembre de 2007 anuncian 4 conciertos por España para presentar el disco, y el inicio de su gira el 18 de octubre en Valencia. Pese a ser devotos de tocar en salas pequeñas, pusieron en pie al enorme Telefónica Madrid Arena el 1 de Diciembre de 2007. A finales del 2007 y en España a comienzos del 2008 publicaron el single Estrella Polar del álbum Aproximaciones, uno de los mas representativos de la banda. de los mas logrados y el mayor éxito de Pereza.


fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: